jueves, 2 de abril de 2009

Neil Armstrong "¿El primer hombre que pisó la Luna?"

A las 2:56:20 del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong descendía del Apolo 11 para ser el primer humano en poner un pie en la Luna, y pronunciar la frase: "Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad".



Sin embargo, aún cuando la Historia tiene retenida este hito de la humanidad, hay un cada vez mas numeroso grupo de personas que sostienen que hemos sido engañados, victimas de un autentico fraude, y que el hombre tardará muchísimos años en poner un pie en la Luna.

Algunos de los argumentos que sostienen estas personas para justificar el montaje son los siguientes:

La bandera estadounidense ondea en algunas fotografías y videos, cuando en la luna no hay viento.




La bandera y las palabras “United States” siempre brillan aún cuando todo es oscuro alrededor. Algunas de las fotografías fijas, no encajan con las tomas de vídeo, sin embargo la NASA afirma que las tomó al mismo tiempo.

Los astronautas tomaron miles de fotografías, todas ellas perfectamente expuestas y enfocadas. Además los rollos de repuesto no fueron afectados por la intensa radiación cósmica sobre la Luna, que debió haberlos dañado. Los tres astronautas lograron ajustar sus cámaras, cambiar los rollos, y cambiar filtros con sus trajes presurizados.

Existen fotógrafos que afirman que las fotos son falsas. Muchas de las fotos de los paisajes lunares de la NASA no tienen sombras paralelas. Este tipo de sombras sólo se pueden crear con varias fuentes de luz o con un foco cercano, pero la única fuente de luz en la Luna es el Sol. Además se preguntan ¿Por qué la mayoría de las fotos de los Apolo tienen líneas tan claras de definición entre el frente y el fondo?

El módulo de aterrizaje pesaba 17 toneladas, aun así no deja en la luna huellas tan profundas como las de las pisadas de los astronautas. Ni siquiera el poderoso cohete propulsor del módulo de aterrizaje deja rastros debajo de él. Debió haber creado un cráter bajo el cohete, sin embargo da la apariencia de nunca haberse encendido. Los teóricos de la conspiración creen que los motores tendrían al menos suficiente potencia para levantar el polvo debajo del módulo cuando éste aterrizaba. Si esto es verdad, ¿cómo se produjeron las famosas huellas de las botas de Armstrong si todo el polvo había sido soplado?





La ausencia de estrellas en las fotografías de la Luna es inaceptable, a pesar de la falta de atmósfera para oscurecer la visión. Yuri gagarin llegó a decir que que las estrellas eran tremendamente brillantes. Sin embargo las fotografías de la NASA no muestran estrellas en el cielo lunar. Se alega que la razón por la cual no aparecen estrellas en las fotos es porque los astrónomos calcularían sus posiciones y configuración y notarían algo incorrecto, por lo tanto el montaje sin estrellas era más fácil de manejar.

El módulo lunar, por su peso y tamaño, no era capaz de escapar de la gravedad de la luna, ni contenía el suficiente combustible para hacerlo.

En lugar de ser capaces de saltar 10 pies (3 metros) en una gravedad de un sexto de la terrestre, el salto más alto de los astronautas fue de 19 pulgadas (50 cm). Aunque con el movimiento lento de la fotografía tienen una apariencia convincente de baja gravedad, no pudo disimularse el hecho de que los astronautas se desplazaban entre pasos una distancia similar a la de los pasos en la tierra

Si el rover (el coche lunar) se estaba moviendo sobre una gravedad de un sexto, entonces debió haber requerido un ancho de 20 pies (6 metros) para evitar que se volcara en cada curva. El rover lunar tenía el mismo tamaño que un coche normal.

La tela de los trajes espaciales están apuntadas con cremalleras. Debió haber escapes de aire puesto que aún el agujero de un alfiler desinfla un neumático en poco tiempo.

Los astronautas que vestían estos trajes presurizados podían doblar los dedos, muñecas y rodillas fácilmente a una presión de 5,2 PSI (libras por pulgada cuadrada), aún así la pera de velocidad de un boxeador (punching ball) es prácticamente imposible de doblar a una presión de 4 PSI. Los astronautas se verían como globos si sus trajes hubieran sido presurizados a esos niveles.





La NASA se tomó el trabajo de llevar rovers a la luna por valor de varios millones de dólares, pero nunca se tomó la molestia de llevar telescopios para fotografiar las estrellas sin la interferencia de atmósfera. Algo que era el sueño de muchos astrónomos. ¿Cómo pudieron pasar por alto eso?.

Las imágenes de televisión del Apolo 11 eran bastante malas, sin embargo estas mejoraron mágicamente en las siguientes misiones.

Incluso hay quienes sostienen que el director de la grabación de la fraudulenta llegada a la Luna fue el propio Stanley Kubrik.

¿Y por qué desde los años 70 el hombre no ha vuelto a pisar la luna?

Evidentemente todas estas argumentaciones han sido contrarrestadas por opiniones de muchos científicos.

3 comentarios:

  1. Supongo que habra algun momento que se desclasificaran documentos

    ResponderEliminar
  2. WoOww that´s soO ReeaaLLy?? it´S icreabLee

    ResponderEliminar
  3. FUE EL PRIMERO EN PISAR LA LUNA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar