jueves, 5 de febrero de 2009

Vlad Draculea "El empalador"

Minutos antes de morir de sífilis en su lecho de Londres en la noche del 20 Abril del año 1912, Bram Stoker gritó por dos veces señalando hacia una esquina de su habitación con su rostro pálido :"¡Strigoiu...! ¡Strigoiu!..."("¡Vampiro!...¡Vampiro...!).

(Bram Stoker)

¿Que tipo de visión tuvo en aquellos minutos finales de su existencia?

El escritor londinense escribió su obra ficticia mas famosa, "Drácula" (1897), basandose en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "El empalador", un principe de Valaquia (hoy el sur de Rumania) que nació en 1431 y murió en 1476. Este hombre se cacterizó por su valentía, muriendo al frente de sólo 200 hombres contra un ejército de 120.000 turcos, y por su extrema crueldad.


En 1448 a la edad de 17 años, su padre, el rey, muere apaleado como un perro, y su hermano enterrado vivo. Los asesinos, sus enemigos, eran nobles de la zona. Vlad asume el trono de Valaquia con el apoyo de algunos sectores de la nobleza, dentro de una corte llena de enemigos que quieren depararle el mismo destino que el recibido por su padre y su hermano.

Al llegar al trono se convierte en Vlad III Draculea, pero ya no es hijo del dragón, ahora ciego de ira es el hijo del demonio. Busca venganza contra los asesinos de su padre y su hermano. Muchos voivodas (príncipes de la zona) quieren su trono, y finalmente le expulsan y tiene que exiliarse. En Hungría es tomado prisionero, pero en 1456 escapa y regresa a su tierra, Valaquia. Allí le fue devuelto el trono.


Su primera acción cruel la protagoniza en 1459 cuando organiza una cena de nobles en su castillo para hablar de paz, y en plena fiesta, entran en la sala soldados que aniquilan a todos los presentes.

A partir de 1462 siembra el terror empalando aproximadamente a 100.000 personas. En el empalamiento se introducía una estaca por el ano y se dejaba que el cuerpo resbalase por el poste hasta que el cuerpo quedaba totalmente atravesado, saliendo la punta por la boca. Tras una breve agonía la muerte llegaba en pocos minutos.

Tenía la costumbre de comer viendo los cuerpos empalados, observando un bosque de postes y cuerpos putrefactos. Frecuentemente ordenaba llenar un cuenco con la sangre de sus enemigos, donde mojaba el pan que ingería. De allí viene una parte de su leyenda negra. En una ocasión, uno de sus soldados le comentó satíricamente que todos aquellos cuerpos desprendían un fétido olor muy desagradable. Tras ese comentario, Vlad lo mandó empalar. Acto seguido, se aproximó al poste donde estaba ensartado y, antes de que perdiera la vida, le comentó: ‘huele mejor desde allí arriba, ¿verdad?’.


Era tál el pánico que desprendía entre la población que en una ocasion dejó una copa de oro en medio de una plaza y nadie se atrevió a robarla.

Cuando los turcos deciden aniquilarlo con un ejército de 200.000 hombres, infiltra entre la tropa enemiga a enfermos de peste y tifus, extendiendose rapidamente las epidemias entre los mismos.

Los turcos avanzaron hasta la misma puerta de la capital, Tergoviste. Allí contemplaron como fuera de las murallas había 20.000 empalados, prisioneros turcos y también súbditos valacos.

El líder otomano, Melmet II, al ver aquel bosque de empalados, dijo ‘no podemos luchar contra un fantasma, no podemos luchar contra el hijo del demonio. Esperaremos una oportunidad mejor’. Estas fueron sus palabras antes de retirarse.

Meses mas tarde, antes de ser apresado por los húngaros, su mujer y su hijo se suicidan, aumentando la locura del "empalador". Durante su cutiverio empala perros, gatos y roedores...

En 1473 logra la libertad y en 1476 recupera el trono. Tras tantos años de guerra contra los turcos, se da cuenta de que en Valaquia existen muchos pobres, tullidos, minusválidos… y toma una decisión para acabar con ese problema. Organiza una fiesta para ellos y una vez reunidos los manda empalar.

Un día, con una escolta de apenas 200 hombres, cae en una emboscada frente a los turcos. Éstos explicaron la tremenda ferocidad de aquellos hombres, que luchaban como si estuvieran poseídos, y pelearon casi hasta el final. El propio Vlad pudo matar a cinco o seis rivales antes de caer muerto. Sólo diez soldados de su escolta se rindieron finalmente.

La cabeza de Vlad Tepes fue cortada y enviada a Turquía como símbolo del triunfo del monarca musulmán sobre el hijo del demonio. Así murió el hombre que más terror ha causado a sus enemigos y también entre sus allegados, dejando un rastro de más de cien mil muertos. Fue el fin de Vlad III Draculea, conocido como Tepes, ‘El empalador’.

30 comentarios:

  1. CAPULLO DE MIERDA!!! el draculea este...

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE LA HISTORIA NO' SI FUE MUY CRUEL PERO POR ALGO ES RECORDADO NO? SI NO SERI UN DON NADIE COMO MUCHOS DE NOSOTROS LA GENTE COMUN

    ResponderEliminar
  3. pero este tipo fue un cruel inhumano y sin compasion de muchos inocentes que murieron en sus garras.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad invito a los pobres,ciegos,imbalidos...Y los mato que clase de hombre es.Es un monstruo se comia la sangre delante de ellos si que era un demonio y ahora descansa con Satanas

      Eliminar
  4. la historia no es así en rumanía es considerado un héroe nacional por su valentía en la lucha contra el imperio otomano, la crueldad era con sus enemigos

    ResponderEliminar
  5. Justicia dijo:
    Todo lo que ocasiona el abuso de poder etc etc.; condicionado por la ambición humana, causa una gran herida en el alma, eso hace que una persona busque la venganza y aunque no sea lo correcto cree encontrar el desahogo del dolor en su corazón.

    ResponderEliminar
  6. Bueno el caso es que mata a gatos a perros a ratones, empala gente a puñaos y encima es el heroe local de allí?A ver si me queda claro el mu cabron mata y lo proclaman héroe???
    Pos vaya mierda,no??

    ResponderEliminar
  7. El al principio fue considerado un héroe local por sus victorias en sangrientas guerras ..pero como deje ``sangrientas´´ con el tiempo la gente empezó a mirar de mala manera sus victorias y la terrorífica forma de matar a sus enemigos

    ResponderEliminar
  8. Yo hubiera hecho lo mismo... Menos beber sangre eso es... Azqueroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juzgus sin saber, si no la has provado como puedes afirmar algo

      Eliminar
  9. ese hombre era un bestia.. aunque lo hiciese por venganza

    ResponderEliminar
  10. Pues digáis lo que digáis a mi me parece un tío horrorosamente cruel, que solo disfrutaba empalando a la gente ( que tiene que ser la pero muerte del mundo: que te claven un palo por el culo hasta que te sale por la boca nunca es nada agradable).
    sí que es cierto que se le recordará, pero yo prefiero que no me recuerden a ser recordada como un monstruo!

    ResponderEliminar
  11. Excelente Vlad...
    Ademas esos paises son belicos...se entiende la sangre y la barbarie...por otra parte...en la actualidad existen verdaderas atrocidades y sin embargo nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  12. Es aterrador todo lo que hizo. Pero.........tras de si, quedó un mito.

    ResponderEliminar
  13. esta mal la historia le exageran e_e

    ResponderEliminar
  14. creo que era una época de abusos y la historia es clara defendió su patria con pocos hombres y su política era sembrar el terror para evitar invasiones y abusos tenemos que pensar que eso ocurrió en el siglo XV no es justificable matar a nadie pero hay que respetar la historia y este Sr de la guerra lo que hizo fue defender su región ya que todo el mundo la quería.
    Pero si lo comparamos con Hitler ese si que fue un hijo de.... que mato millones de inocentes sin razón. Y se supone que en un siglo que eramos civilizados en pleno siglo XX, y actualmente que esta pasando en Siria otro hijo de ...matando inocentes por quedarse en el Reino veis como todo se repite estos dos últimos hacen que Vlad sea un Santo,Vlad se cargaba a ese tipo de gente como Hitler o Bashar al-Assad.

    ResponderEliminar
  15. ES EL PUTO AMO ESO TENIAMOS K ACER NOSOTROS CON TODA LA PUTA ESCORIA K AI EN ESTE NUESTRO PAIS ANIQUILAR A TODOS NUESTROS ENEMIGOS SIN PACTOS NI MEDIACIONES ARRIBA ESPAÑA...... FIRMADO THE END

    ResponderEliminar
  16. a todos lo que han dicho que hizo bien son unos insensatos, imaginaos que sois vosotros eso empalados y decuartizados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues digan lo que digan lo que hizo me parece bien, y de imaginar eso emmm... mas bien yo imagino ser uno de sus mas cercanos o inclusive el jeje

      Eliminar
  17. muy chimba pero no me dio nada de miedo..............

    ResponderEliminar
  18. Me duele el ano solo de leer esto....

    ResponderEliminar
  19. TODO ESTO SE LO MERECEN LO VIOLADORES SOBRETODO CUANDO SON NIÑOS SECUESTRADORES Y PORQUE NO LOS POLITICOS POR RATEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahi la frase: " el fin justifica los medios"... de hecho yo no estoy de acuerdo con lo que significa esta frase, no importa lo que hagas siempre y cuando consigas lo que deseas... NO NO NO. No puede justificarse la muerte de personas solo porque puedan estar entorpeciendo tus objetivos.

      Eliminar
    2. vamos a ser claro este tio estaba flipao. ;)

      Eliminar
    3. Muy bien dicho y bien pensado, pero si alguien no se dio cuenta la peculiar forma de torturar de nuestro vlad no es otra cosa sino la respuesta para el mundo de los abusos sexuales que este recibio por parte de los turcos a quienes fue entregado por su padre como era costumbre en esa epoca como promesa de lealtad entre valacos y turcos, por ello luego de recuperar su libertad vlad solo hizo lo que cualquier hombre con mucho orgullo y valor haria .

      Eliminar